domingo, 1 de julio de 2012

Lenguaje de señas

UNA PASIÓN ES UNA PASIÓN 

""La única religión que no tiene ateos, exhibe a sus divinidades."
E.Galeano




El porqué de la elección de los equipos de fútbol es un misterio,pero tiene un alto porcentaje a la historia personal,a las elecciones; ya sea de familia,por gustos,por encuentros a mi desde niña me gustó el Club Deportivo O'Higgins ,tal como mi gusto por el fútbol y la bendita pregunta de clasificar todo,cuando la mayoría de tus compañeros de colegio se inclinaban por los equipos grandes a mi me gustaba el Capo,ya sea porque cuando llegué a Chile fue el 92 y vez que veía los resúmenes de los partidos salía Carlos Gustavo de Luca y "De Luca" también le decían al conserje de la básica,el mismo que nos ayudaba a entrenar y hacer los torneos de curso ,de fútbol de mujeres que fue cortado por el director de la escuela en una reunión de esas típicas de lunes porque las mujeres que jugaban fútbol "parecerían niñas del monte,de los campos"...pero esa es otra historia.

Si bien debo reconocer que si hablamos del verdadero capo de Provincia es Cobreloa  que celebré ese 92 por ganarle la copa a los grandes, el que me gustara O'Higgins también tiene algo de mañosa,de hinchar por lo imposible,casi quijotesco.

Y tras 57 años como nunca,mañana es posible, con toda la carga de una ciudad y región atrás,O'Higgins no solo se juega un campeonato más como el equipo grande,nos jugamos un sueño,una esperanza ...de que tengamos nuestro primer título,de que podamos vencer a Goliat,que la provincia gane otra vez...y como dijo Galeano; "En el fútbol, ritual sublimación de la guerra, once hombres de pantalón corto son la espada del barrio, la ciudad o la nación."



No hay comentarios:

Publicar un comentario