domingo, 23 de septiembre de 2012

Lenguaje de Señas

Mi muñeca me habló


Cuando niña hay dos veces que recuerde haber envidiado a mis amigas de la infancia,una es por una amiga que tenía la única muñeca negra de esos lares,años 80 ,sierra peruana,amiga hija de Suizos,siempre envidié esa muñeca,en las tiendas no habían de esas,grandes,gorditas,negritas...la otra fue a una compañera que tenía muchas Barbies y mucha ropa,mis padres me compraban pocas muñecas porque las paraba destartalando y mi madre decía que mi comportamiento con ellas era "poco maternal"y eso a la larga se reproduciría o si no mi padre me traía unas hermosas muñecas de trapo que realizaban en un psiquiátrico donde trabajaba ,las muñecas estaban vestidas con su atuendo típico de la zona y eran morenas,pero me duraban poco por mi manía de bañarlas y jugar con ellas en el campo....

Viendo el video de Martha Lamas,sobre las muñecas mexicanas me remitió no solo a la conformación de la identidad en las niñas sino todo el significado que esto amerita....al terminar solo decir que ya mas adulta,pude tener la muñeca de mis sueños...


No hay comentarios:

Publicar un comentario