jueves, 30 de abril de 2009

El Consumo me Consume (no,no es el libro de Tomas Moulian,sino la canción de Chinoy)

DÍA DE LA MADRE- LA MACHINE WOMAN



De mi patética vida de tevita, hay una serie que me encanta MAD - MEN, ya va en su segunda temporada, Mad Men trata de una agencia de publicidad en los años 60 y todos los cambios morales asociados a esos años, entre las protagonistas hay una chica ,"Peggy" que entra como secretaria y poco a poco alcanza el puesto de redactora creativa, ella da sus puntos de vista sobre las campañas publicitarias y sobre todos los productos para mujeres dandole una nueva mirada al producto.

Se viene el día de la madre, día impuesto por las agencias de publicidad y el comercio para vender a destajo todo lo asociado al "mundo femenino",acá no vamos a hablar del consumismo barato, ni si un@ le celebra a su madre o no, si al final cae en el consumismo o saluda a su madre ,que si no lo haces es imperdonable para ellas y bla,bla,bla


No sé si los psicólogos sociales, publicistas y demás mentes creativas de las agencias andan afectad@s por la gripe porcina pero es horroroso que ya en el siglo XXI, aún haga publicidad fuera de foco, instando a la gente a comprarle una lavadora a su madre, "para que cuide sus manos" (ABC DIN), con eso no solo ayuda a perdurar los roles y estereotipos de género, si no que el regalo es más dirigido al mundo privado familiar que el goce de la festejada, suponiendo que si hay que ser consumistas y caer en la sociedad de consumo y capitalismo, mínimo regalarle algo ,pero para el goce y disfrute personal de la pobre veterana que está chata de ollas, doble jornada, hijos, histeria porcina y etc.

Yo ya estoy empacando una linda licuadora, y pack de ollas inoxidables, todo para mi mamita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario