miércoles, 29 de abril de 2009

Primarias Participativas

MY FIST LADY II

A pedido del estimado Economista Marginal; incluimos los perfiles de dos mujeres que se nos quedaron en el tintero como posibles primeras damas.


Diamela Eltit (por Arrate): Nacida en Santiago en 1949, Se tituló de profesora de castellano y en la Católica y estudió literatura en la universidad de Chile su infancia está marcada por la precariedad económica y la lectura de los clásicos de Oro español.
A fines de la década de los setenta es parte del grupo CADA ( Colectivo de Acciones del Arte, que reune a artistas plásticos, cineastas y escritores; autora de una amplia biografía como "Lúmpérica", "Vaca sagrada" "Los trabajadores de la muerte" "Mano de obra" "Los vigilantes" ,estuvo casada con el también poeta Raúl Zurita, junto con CADA andaban haciendo actos "artísticos- culturales" en la época de la dictadura, que tenían su critica social, actualmente ella dice que se encuentra menos "batalladora" que antes, que antes era más peleadora e insolente, pero que ahora que se ha ido puliendo,que antes era más salvaje pero le tiene miedo al pago de chile "pues chile paga con mucha cursilería, mucha cursilería". Casada actualmente con Jorge Arrate.



Karem Doggenwailer (por Enriquez Ominami): Nacida en Puerto Varas, la primera dama díscola fué vocera del Jugo Noni, Karen experimentó personalmente los beneficios del Jugo TAHITIAN NONI® : "a la semana noté que me llenaba de energía y a los diez días mi piel estaba más elástica, mi pelo más luminoso y mis uñas más firmes, realmente hubo un gran cambio”...

Nació el 27 agosto de 1969, Periodista de profesión estudió en la Universidad Gabriela Mistral, se dedicó más a armar lios dentro de TVN que de animar programas, el 2003 se casó con Enriquez- Ominami,trabaja en la televisión y es asidua a la farandula,-política de su anterior matrimonio se dice que sufrió violencia por parte de su ex-marido.


Bueno harto distintas del perfil de Ceci y Martita, se me escapaba el primer caballero de Pamela Jiles, pero eso otra harina de otro costal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario