COMO VOTAR POR OPTIMUS Y NO MORIR EN EL INTENTO
Votar en esta elección este domingo va a ser lo más difícil en estos ultimos años desde que me inscribí, por otro lado parafraseando a Maldonado en uno de sus comentarios dijo lo siguiente:
En Blade Runner hay una escena que describe lo siguiente: "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser un esclavo". Después de eso, Roy se fuma un pito y Deckard le sirve un trago. Genial.
En estas elecciones votar nulo como dice en las campañas del candidato oficialista no da lo mismo, MEO ya decidió su apoyo para Freí, y ahora casi toda la campaña se está enfocando en el voto NULO, pero este voto nulo es mas variopinto que el electorado de MEO, es un Nulo de la izquierda, de la derecha, de los inconsecuentes, de los consecuentes, de los inconformes, con la mano en el corazón no creo que sea una brecha importante que decida lo que sí o lo que no, ¿Pero porqué este pánico ahora de que votar nulo es casi entregarle el gobierno a la derecha,¿porque unos cuantos disconformes van a poder dar vuelta todo el padrón electoral?, ¿porqué endosarle responsabilidades a los rabietistas de siempre ,si pudieron haberlo hecho en mas de 20 años ?
Creo que cualquiera de los dos candidatos la va a tener difícil después de las elecciones, será casi un 50 % del electorado en contra y tendrán que mover sus fichas de ajedrez y autoajustarlas, no va a ser fácil, y la famosa ciudadanía va a tener que movilizarse.
No quiero hacer ningún llamado a votar nulo, creo que no da lo mismo quien gobierne, pero aún pienso que si alguna vez tuve un candidato mi voto fué por los proyectos políticos, ideológicos y etc., algo que sea más representativo y no por miedo a que salgan una tropa de innombrables, y si pudiera cambiar de opinión en último momento votaría , con hartos tarros de leche condensada en el cuerpo, por el mal menor, por ahora ( y pese a los esfuerzos de amigas,/os ,compañerosde trabajo, familiares y etc.) votaré por OPTIMUS.


Pensé que ibas a votar por Demencia.
ResponderEliminarEstimada,
ResponderEliminar¿Por qué lleva dos columnas (aunque en rigor, son más) tratando de aclarar las implicancias del voto nulo?
Me desconcierta un poco, debo decírselo.
Tome lo siguiente en cuenta: el miedo es algo que no está en el acto de votar en sí mismo, sino en cómo usted lo signifique.
Votar con miedo es una opción (estrategia para los maquiavélicos electoralistas) que es independiente de por quién votes.
Puedes votar por Piñera por miedo a que la Concertación se enquiste en el poder.
Puedes votar por Frei por miedo a que la derecha desmantele todo.
Puedes votar nulo por miedo a sentirte responsable de un gobierno en el cuál te sentirás sí o sí en oposición.
Como puedes ver, el no anular por miedo no es muy distinto a anular por miedo.
He leído atentamente tus columnas, e intuyo que hay muchas contradicciones en lo que pretendes hacer frente a la urna.
No se puede votar con miedo. Anular tampoco.
Le aconsejo que haga lo que haga (votar por Frei o anular), lo haga con rabia.
Rabia a la derecha o rabia a la concertacion y a la derecha por igual.
Al final, uno de ellos va a ganar sí o sí.
Pero la única manera en que su voto nulo pudiera sentirse responsable de que gane la derecha (en rigor, cada voto nulo aumenta el peso relativo de quien tenga más votos válidamente emitidos), es si para usted votar por Frei fuera realmente una alternativa.
Mis saludos
Estimados, en realidad soy un ser más quecontradictorio en sí, eso se vé reflejado en mis columnas por la implicancia del voto nulo, solo debo aclarar que la línea editorial y de contenido de mi blog se ve reflejada mi posición y disposición frente a las elecciones que se vienen hoy, votar con rabia? es algo que no me suena nada mal mi estimado Juan Emar,estas elecciones son unas elecciones de mierda, creo que haré lo que quizás intuyan, o quizás lo contrario, maravilloso acto del ser humano contrariado, saludos.
ResponderEliminar