jueves, 18 de marzo de 2010

Cinefagia

LO LOCALISTA DE CAMPANELLA


Cuando vi los premios Oscar de este año, tenía el corazón dividido entre la Teta asustada y El secreto de sus ojos, por primera vez Latinoamérica estaba siendo reconocido en sus diferentes formas y paises, y aunque pensé que Haneke se las lelvaría fácil, me alegré que Campanella ganara el Oscar, él y Aristaraín son uno de mis mayores referentes sobre la vida cotidiana cruzada con lo político.

A Campanella lo conocí como tod@s ,por el hijo de la novia, pero la película que me caló más hondo es Luna de Avellaneda, quizás por mi trabajo, quizás por tantas cosas, Campanella es simple ,tan simple que recrea al dedillo las cosas cotidianas en sus primeras películas, por ese Campanella vi el Secreto,el secreto es máxima, por sus guiones, con sus actores y como dicen hecha con eso, eso que nunca va a cambiar a pesar de todo, la pasión.





1 comentario:

  1. mucha razon,mi querida mefisto, el secreto de sus ojos, buenìsima, lametamblemente no digo lo mismo de la teta asustada, pero debe ser un tema mìo ..es cuestiòn de ritmo.
    luna de avellaneda, magistral!
    cada dìa me gusta màs el cine argentino...me gustar+ia decir lo mismo del chileno....aunque creo que chile es màs paìs de documentales que de ficciòn....
    cariños miles

    ResponderEliminar