viernes, 22 de mayo de 2009

Cinefagia

DIOS


Mi padre como hombre de fé esta semana le dió por confrontar mi agnocismo ,le respondo que perdí el don de la fé o nunca la tuve, en realidad a los 11 años sucumbí ante la realidad histórica y materialista,Dios era un asunto cultural, si nos hubieran conquistado los tibetanos estaríamos pensando en Budha y en las reglas Vajrayana o Mahayana; quizás es una burda forma de recurrir a una explicación que incluyen procesos personales,creo que es difícil tomar por así decirlo el camino de agnosticismo, si empiezas a hablar de tus posturas en general las personas se sienten en razón de "evangelizarte",a lo mejor los agnósticos fuimos demasiados creyentes y algo pasó en el camino, en fin es un tema demasiado largo y con demasiados matices.

Extrañamente fuí a ver dos películas al hilo sobre Dios, DIOS Y LA CIENCIA en la realidad, por un lado Angeles y Demonios de Ron Howard, por el otro Knowing de Alex Proyas.



Angeles y Demonios, peli comercial,hecha para masas como dice HERMES "el Vaticano es una caja de chocolates, uno nunca sabe lo que hay dentro", lo único interesante es la pasada relación CIENCIA V/S FÉ, tema archi tocado , buena la referencia a la "máquina de Dios" y la antimateria (hay una tomas de casi 360 º), no me leí el libro pero imagino que debe ser mejor que la película ,eso sí nada nuevo bajo el sol, todo el orden cultural y político sigue igual, dan ganas que LOS ILUMINATI de verdad colocaran su cola en Vaticany city, la sala estaba llena, había harta gente en especial GENTE mayor, creo que cuando salieron muchas pensaban que, que bueno que Dios estuviera en sus instituciones y el bien ha vencido....


Knowing, (Cuenta Regresiva) peli comercial, hecha para masas pero Alex Proyas contribuye un poco no en vano realizó el cuervo y Yo Robot, nunca después de Irreversible el Septimo movimiento de Beethoven había sonado tan a la par con las imágenes, aparte del tema CIENCIA V/S FÉ, destrucción del mundo (me pregunto porqué HOLLYWOOD anda tan en la onda catastrófica, una señal de los tiempos) , personajes extraños susurrantes, niños videntes, hay su tema de teología Ligth para masas, si no crees pereces, hay una onda parecida a Shyamalan en "señales" , el guión da mas vueltas que un bolero, pero al final se para solito y salva excepto a los cinco minutos antes de terminar, me cargan esos finales redundantes, por ejemplo UNDERGROUD sería perfecta si al final no la "explicaran", el maldito mal de la industria, la gente no es tonta. La sala estaba semi vacía, harta gente jovén preguntándose si ET vendrá por nosotros...



¿Donde estaría antes que el mundo se destruya y no crea en un ser superior? tomándome una copa de vino,con mis viejos, llamando a mis amig@s diciendoles que fué bueno mientras duró, pondría a TOOL, justo el tema RIGTH IN TWO del album 10 000 days...



No hay comentarios:

Publicar un comentario