sábado, 11 de julio de 2009

Cinefagia

LOS PECADOS DE LA SANGRE

Después que esta semana se comentara la extraña noticia de que a partir de células madre pudieran crear espermatozoides humanos, fue extraño ver el futuro o siquiera imaginárselo, una amiga comentaba que era la sobre vivencia y el curso de la especie (ya que las células madre con cromosoma xx no pudieron terminar el proceso) y si bien en el mundo estamos ya con un 6 es a 1, una ya piensa que más nos queda por ver, y nos queda muchisimo más...

Los fines de semana son especiales para hacer una revisión de películas vistas una y mil veces o algunas recién llegadas de Dealerlandia y más conocidas como la "merca".




MARTYRS: ¿Será verdad que las mujeres son más sensibles al cambio,que están listas para la transfiguración? me retumbaba una voz anteriormente escuchada pero en otro contexto, ya lo había escuchado así (pero en un centro penintencia
rio femenino).

Martys es una obra maestra de gore con una de las primeras secuencias más desgarradoras que he visto, el horror trasciende al terror, lo bueno de esta peli es que una dice,"ah la típica va por este lado", luego no, no era por allí, era para el otro lado, o uno que ni siquiera queremos pensar, me recordaba a la misma sensación que tuve cuando vi TESIS, y claro este director se siente cercano a este tipo de narrativa, pero Pascual Laugier da su punto de vista que lo ayuda a trascender eso, ¿cuanto se puede soportar al verla? la violencia es tanta qu etermina por parecer aburrida en algunos minutos, a lo mejor se aleja de la moralidad de Pasolini en Saló pero son hermanas al producir ese tipo de transgresión de la violencia, claro Laugier es mas efectista, y en Hollywood pueden descansar tanquilos, pues ya tienen otra película francesa para desangrar.




LET THE RIGHT ONE: La película sueca más bajada, pirateada, y vista por toda una nueva generación, me recuerda el fenómeno de Eterno resplandor ...la he visto como 3 veces, la primera vez casi me vino un extraño sentimiento de melancolía, no voy a contar más de la película, casi todo el mundo la ha visto, solo sé que Oskar y Eli están insertos en mi disco duro, de suecia con amor...Además está basada en un libro de Jhon Ajvide Lindqvist del año 2004 ,fué el guionista de la misma, este fan de Morrisey ya está siendo mas best seller que la misma de Stephenie Mayer de Crepúsculo y las otras sagas.





CAMINO: Gracias José María por favor concedido; a Javier Fesser ya lo conocía anteriormente por sus excelentes "el milagro de Pe tinto" y el "secleto de la tlompeta", más la serie de javy y lucy (esa donde la abuela patea al nieto como pelota y es tan hilarante), a este español podría catalogarlo como el Jeunet español, si no fuera por CAMINO,esta es una extraña y bella película, en donde se utiliza una forma metafórica una critica soterrada al Opus Dei (no en vano la protagonista se llama como el famoso libro de Jose María) con la bagatela de que está basada en la historia de Alexia Gonzáles Barrios, lo único que puedo decir es que menos mal que mi madre no fué Opus Dei.




2 comentarios:

  1. En el último tiempo, las películas gore, de terror, con tramas sanguinolentas, etc, me resultan como una patada en el estómago. Reconozco que algunas van más allá de esa apariencia y son capaces de reflejar situaciones de la vida cotidiana, en un sentido alegórico o metafórico, pero noto que mi paladar cinéfilo se ha edulcorado un poco. ¿Qué será? De todas las pelis que has reseñado aquí brevemente, me quedo con Camino. Posiblemente esa historia medio mística, angelical, a ratos crítica de la Gestapo Dei, me haga más cosquillas que las demás. Además el afiche está de miedo. Puede que suene insultante y caído del catre, pero la nena pareciera haber llegado al clímax, realmente.

    ResponderEliminar
  2. JA,JA y realmente llega al climax, MARTYRS se trata de eso, sin llegar a ser spoiler, acá es de una secta de agnósticos que según dicen pueden hacer que una mujer llegué al climax por medio de la martirización y así decir si existe algo más allá o no, y LET THE RIGHT ONE, es la historia de amor que me remeció algo interno...
    LA SANGRE...al menos para mí mucha mi estimado...algún deseo soterrado quizás...

    ResponderEliminar